Infiltraciones

infiltracionProcedimiento ortopédico y traumatológico en el cual se inyecta una cortisona de depósito y anestesia (xílocaina) asegurando así quitar el dolor y llevar un gran medicamento a los sitios afectados en lugares donde la irrigación sanguínea es poca.

Si hay infección “Sangre” para llevar glóbulos blancos que combatan esa infección “Sangre” para Nutrir y Oxigenar, para Crecer, para Reparar, para Curar, Recuperar, Desintoxicar, Desinflamar etc. etc. Ahora bien que pasa con una Articulación; con una Bursa, con un Ligamento, con un Tendón, Elementos QUE CASI NO TIENEN SANGRE Y NOS LE LLEGA LA AYUDA, No les llega La Reparación, la Curación. En estos sitios de poca irrigación, de poca sangre se aplica la ayuda por medio de una jeringa LOCALMENTE en el sitio del problema.

La técnica de infiltraciones articulares y de partes blandas, representar una practica valiosa que puede llevarse a cabo por los médicos de atención primaria y otros profesionales calificados. Resulta esencial utilizar estos procedimientos con extremo cuidado y precisa establecer correctamente el diagnostico de los trastornos músculo esqueléticos.

Las infiltraciones deben ser complementadas con otras modalidades terapéuticas como reposo, vendaje, férulas, calor, ejercicio, etc. Realizar la infiltración de forma segura y eficaz con un conocimiento muy completo de la anatomía de cada región en cada procedimiento de infiltración se debe identificar los puntos anatómicos de referencia en esa región.

A ESTO SE LE LLAMA INFILTRACION

Si un tendón o un ligamento se inflama y el medico del paciente le indica ingiera o se inyecte un medicamento, este se absorbe y entra a la sangre, ya sea del estomago o del músculo, o sea que provenga de una inyección intramuscular o un medicamento ingerido. Al absorberse este medicamento entra a la sangre, el problema es que los tendones, ligamentos, etc., no les llega sangre en grandes cantidades, sino muy pequeñas y así muy pequeñas serán las cantidades de medicamento que lleguen a estas partes de poco irrigación sanguínea.

INFILTRACION
Procedimiento ortopédico y traumatológico en el cual se inyecta una cortisona de depósito y anestesia (xílocaina) asegurando así quitar el dolor y llevar un gran medicamento a los sitios afectados en lugares donde la irrigación sanguínea es poca. La cortisona debe ser de depósito para que actué por más de tres semanas que es el tiempo de curacion para los grandes elementos del sistema músculo-esquelético.

SITIOS FRECUENTES DE INFILTRACION

• Espolón.
  • Calcáneo en el Talón.

Infiltración de Articulaciones

• Rodilla.
  • Hombro.
  • Infiltración en Tendones.
  • Manguito.
  • Rotador del Hombro.
  • Bíceps.
  • Rotuliano de la Rodilla.
  • Tendón de Aquiles.

Infiltración en Esguinces Musculares y Tendinosos

• Columna.
  • Hombro.
  • Muslo.
  • Codo.
  • Mano.

Padecimientos donde se indica la infiltración

• Sinovitis.
  • Artritis inflamatoria.
  • Artrosis u Osteoartritis.
  • Bursitis.
  • Tendinitis.