Ozonoterapia

ozonoterapia2 La ozonoterapia previene y trata eficazmente una gran variedad de enfermedades relacionadas con la edad, trastornos de la circulación y la oxigenación, actuando como un potente antioxidante, potencializador del metabolismo del oxígeno a nivel celular.

Anti-estrés, promueve oxigenación y circulación, revitalizante y antiinflamatorio potente.

Modulador del estrés oxidativo en personas sanas y enfermas. Es además un poderoso bactericida, viricida y fungicida, que con técnicas experimentadas y entrenamiento profesional adecuado se logra combatir numerosas enfermedades mejorando la condición y la calidad de vida de los pacientes. Rodillas, columna vertebral, hombro, circulación, quemados, ulceras de la piel, heridas infectadas, cicatrización de heridas.

El ozono es una forma alotrópica del oxigeno. El oxigeno presenta dos átomos en cada molécula, mientras el ozono presenta tres. Es un gas incoloro de olor característico. Por su sus marcadas propiedades desinfectantes es ampliamente utilizado mundialmente para la desinfección y potabilización del agua. Es el uso de gas ozono en los seres humanos y se considera un procedimiento medico alternativo con resultados extraordinarios.

Es un tratamiento de origen alemán y ampliamente investigado y desarrollado en Cuba en los últimos 20 años. No se absorbe y su acción la presenta al reaccionar con las células. En la estratosfera la capa de Ozona nos protege de los rayos ultravioleta del espacio. Este gas posee un poder oxidante mayor que el propio oxigeno. Como todos los medicamentos es Tóxico y su prescripción debe ser a dosis y concentraciones seguras y controladas, realizando las aplicaciones en forma ambulatoria sin dolor y sin efectos adversos. Inhalado es toxico, por lo que su aplicación es en inyecciones y local.

ACCIONES Y TRATAMIENTO CON OZONO
Las acciones que produce el Ozono en el organismo son: EFECTO ANTIESTRÉS. AUMENTA LA CIRCULACIÓN EN LA SANGRE. AUMENTA LA OXIGENACIÓN CELULAR. CICATRIZACIÓN DE HERIDAS. GERMICIDA. Potente y eficaz contra todo tipo de gérmenes, hongos, virus. REVITALIZADOR. Pacientes deprimidos por la edad y por padecimientos crónicos. ANTIINFLAMATORIO. Evitando el uso de Cortisona en tendones, huesos y articulaciones. De estas acciones en el cuerpo humano se derivan los TRATAMIENTOS MÉDICOS altamente eficaces y SORPRENDENTES DEL OZONO.

EL EFECTO ANTIESTRES, es notable iniciando a las pocas horas de su aplicación. Su efecto en la Circulación y la Oxigenación Celular, lo hace SUMAMENTE EFECTIVO en la CICATRIZACION DE HERIDAS infectadas y multitratadas, aun en pacientes con enfermedades crónicas degenerativas severas. Esta cicatrización también se lleva a cabo en forma impresionantemente rápida por el gran efecto germicida y sobre hongos y virus que presenta el gas ozono.

Esto en heridas abiertas, crónicas y posquirúrgicas, gran efecto revitalizante, por lo que se recomienda y tiene una gran efectividad sobre pacientes con enfermedades crónicas, vejez, en pacientes con pre y posterior a grandes cirugías tratadas médicamente, así como en pacientes terminales a los que ayuda a tener una mejor calidad de vida en sus últimos meses y años. Efecto antiinflamatorio que brinda el ozono en pacientes ya tratados con cortisona y para evitar el uso de esta. Su efecto es similar a la terapia con cortisona sin tener ningún efecto adverso, pudiéndose aplicar en músculos, tendones, articulaciones y discos intervertebrales en múltiples ocasiones y en forma muy segura sin ningún efecto adverso y con resultados magníficos.

La Ozonoterapia es un procedimiento medico alternativo y económico. En la rama de la ortopedia se aplica posterior a las terapias tradicionales de los padecimientos Músculo Esqueléticos.